jueves, 14 de marzo de 2013

¿ Quién vive ?

                                 ¿ Quién vive ? ¿ Quién pernocta en la hora erizada ?
                               ¿ Quién se mueve en la noche y en sus ambiguedades ?
                                 ¿ Quién cimbras sus caderas de dolores espureos ? 
                                 ¿ Quién se vacía adentro de una mirada ciega ?
                                ¿ Quién lleva como luz una lámpara opaca ?
                                 ¿ Quién sabe que no existe sino en su soledumbre
                                    y se reconoce solo en reflejos instantáneos ?
                                 ¿ Quién es el que divaga entre trémulas corrientes
                               dando coces junto a millares de laberintos muertos ?:
                                  Es alguien que se ha vaciado como el frío nocturno:
                                  Es uno que tropieza en sus propios estupores
                                  y tiene como nombre su negra decadencia:
                                 Es mi alma y mi nombre, y la cruz que yo cargo:
                                 Es mi ser y mi carne, tan contristada y trémula
                                  que tiene por fortuna, acostarse en espinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario