lunes, 1 de abril de 2013

Disipaciones

                         Disipaciones del poniente
                              sobre tu frente pura:
                  Santuario de las cavilaciones más alegres
                  que tuvieron caída debajo de la tarde.
                  Entre las sedas que te forman el cuerpo:
                   pliegues  abiertos en su hondura blanca:
                   El rumor de mis deseos te recorre
                    y, apenas los atisbas, se desmoronan.
                 Mis ganas merodeando tus lunares albinos
                  mis sueños como mirándote a los ojos.
                  La luz hace maromas en tu nuca y hay eco
            de pájaros alrededor de las charreteras que te pone.
                 Constituída mujer, junto a un abismo
             se lanza a buscarte la idea de mi lujuría
               haciendo los alardes que hace el contencioso
               cuando está cerca del tesoro santo
                 guardado por murmullos que levitan
               en el cinto mañoso de tu ombligo.
                Sobre dos piernas de anclaje indómito
              y los diminutos arcos que te forman el pie:
              Allí, en ese lugar maravilloso, me persigno
               y rindo culto al polvo en que caminas.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario